sábado, 31 de julio de 2010

Emocional sin emoción




Creo que vivo al 100% de mis emociones, todo lo que hago es real, lo hago por que siento que debo hacerlo,cuando escribo a alguien en el msn, cuando dejo una notita con alguna palabra linda, cuando mandó un mensaje a alguien que no veo en años, cuando llamo a algún amigo, por que confieso que soy bien de lo peorcito con eso, pueden pasar años y yo no llamo a nadie, pero cuando lo hago es en verdad de corazón, por que lo sentí, intente fingir hace un tiempo pero no me salió, a la semana estuve siendo sincera y diciendo lo que pasaba.

Me gusta ser netamente de emociones, incluso respiro por que siento que aún vale la pena, mi hablar, mi caminar, mi manera de amar, toda yo son emociones, el problema está cuando el 80% de aquello es soledad / tristeza, cuando tienes el deseo de desaparecer impregnado en tu piel. Es que hasta yo me caigo mal, no duro ni 2 días con ánimos que en seguida tiene que ocurrir alguna desgracia, algo que me haga sentir menos importante que los cucharones de la cocina  y realmente me estoy hartando de estos malditos cambios de estado de ánimo frecuentes, llegue a preguntarme si la bipolaridad es hereditaria pero creo que la onda no va por ahí... y ya,vuelvo a mi estado de infelicidad...y sé bien que pasan cosas para que uno aprenda pero que hago cuando mi riesgo a caer en depresión crónica es elevado, cuando el marcador de felicidad-tristeza es 4 - 0, y se que soy capaz de pararme y continuar pero no encuentro la manera de soltar el nudo que me ata con cualquier momento de mi pasado insoportable, y siempre hay alguien que me jala por esa cadena y me hace volver a lo que yo creí que estaba superado...

Me siento como los poetas del romanticismo... con mucho amor por dentro pero con tristeza pura en el corazón.... esos que eran los "emo" de la época, se terminaron matando todos y si quedo un par por ahí estaban muertos en vida, viviendo en una burbuja, herméticos, solos...

¿Que hacer cuando sonríes por verdadera felicidad y alguien te dice que siempre has estado confundida, desde que naciste, que ni siquiera los que conoces deberían ser tu familia, que nada de lo que tienes te lo mereces, y que jamás serás algo? 


Eso es todo, no tengo respuestas...

Iré a hacer el desayuno...

Bye!


1 comentario:

  1. Si a las puertas de tu corazón toca a menudo la tristeza , no las dejes afuera esperando día y noche ni tampoco las ignores. Mejor ponte de pie y ábrele la puerta de una vez, y permite que te entreguen un mensaje importante.
    Asi que no quieres abrirle la puerta a la tristeza porque no deseas que esta pase a tu vida. Y ahi í la tenemos, tocando a cada rato al corazón, y creerás que esta es tu forma de ser o que eres alguien depresivo hasta que no comprendas que la trsiteza es sólo una mensajera sabia del corazón. Y pues que mejor acción que abrirle la puerta a ver que es lo que quiere decir.
    Hay varios mensajes importantes que la tristeza o el sentimiento de soledad podrían dar. Pero parece que estos se resumen en dos fundamentales:

    1. “Estas dependiendo de los demás para ser feliz”: si este mensaje te conmueve, quiere decir que hay algo en tu vida que debes revisar. Cuando esperamos que los demás nos hagan sentir bien, o que nos den lo que queremos, yesto no sucede asi, entonces nos sentimos defraudados, traicionados, no tomados en cuenta.

    2. “No encuentras la froma de realziar lo que quieres”: y este mensaje también se podría decir de otra manera: “no confías en ti”. Cuando se quiere lograr algo en la vida muchas veces decaen las ganas de realziarlo por falta de conocimiento. En realidad, no es que necesites saber matematicas ni biología ni historia para realzar lo que quieres en la vida. El principal conocimiento es que sepas de ti mismo, y esto significa que tengas confianza en lo que quieres, y que aprendas a encontrar la forma de resolver cualquier adversidad que no te quiera permitir que llegues hasta donde quieres llegar. Esto requiere mucha astucia y entendimiento de tu parte, pero sólo asi el alma se fortalece y se siente realizada y grandiosa: lena de vida, feliz.

    ResponderEliminar