sábado, 26 de junio de 2010

Errores de la semana



El análisis de la semana no estuvo tan mal.... ok, primero debo reconocer que he cometido tremendos errores en cada uno de estos 5 días, errores absurdos, desconcertantes, incoherentes y que rayan en la estupidez pero a pesar de aquello sigo manteniendo la idea de que el análisis de la semana no estuvo tan mal...

Reflexionaba en el hecho de esto de cometer errores... en como solemos obsesionarnos por que todo salga bien. En estos días escuche muchas cosas entre consejos, retadas, severas llamadas de atención y voces de aliento y todo eso revuelto en mi cabeza formo un pequeño concepto... me di cuenta que "el sistema" esta preparado exclusivamente para hacernos seres perfectos... Se me dijo "estamos buscando tener un cero margen de error" y lo entendí. Debo aclarar que esto no significa que no este de acuerdo con el hecho de pretender perfección sino que de repente me sentí vulnerable, inmensamente humana y , reconozco, con algo de temor y no por sentirme incapaz de hacer las cosas bien, sino por saber que siempre habrá algo, un punto, unos minutos, una coma, una nota, algo que se ta vaya de las manos y haga que se desencadene "la catástrofe" y pensaba "¿que haré en ese momento?" "¿será valido algún argumento?" "¿se tendrá en cuenta nuestra naturaleza humana o el hambre de perfección será mayor a la razón?"...mmm... no lo se, en estos casos lo único que se debe hacer es vivir la situación ya que no se ha inventado el método de desaparecer esos momentos... de soplar un poco y hacer que vuelen a la oficina de a lado...

Bueno, una vez más digo que fue una buena semana, todo tuvo un ciclo agradable.. cometía el error, recibía las consecuencias y aprendía...creo que a la final de eso se trata... de todos modos nunca estoy sola y uno nunca sabe cuando nuestros errores alegrarán a otros, me queda de experiencia saber que al final siempre hay alguien que se beneficie de lo que hagamos, como aquel grupo de estudiantes de gastronomía que para su examen debían hacer un dulce y escogieron un brazo gitano que salió todo mal (buen sabor pero desparramado el pobrecito)...y claro, para ellos fueron 10 puntos menos en el examen.. para mi fue un ahorro de 50 centavos al comprarlo que vino con combo de desahogo... probada un poco de manjar y caramelo, llorando un error mío, con un buen pana y un vaso de agua para no empalagarme, lamentando errores propios y consolándome comiendo errores de otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario