lunes, 16 de mayo de 2011

Cerati, después de un año... ésta vez el eclipse si fue parcial...



Ya pasó un año... cuando lo supe no lo podía creer (aún no lo creo), luego en los noticieros, su página oficial y era una realidad, Gustavo Cerati con un accidente cardio vascular después de un concierto en Caracas, y así se apago todo... no, en realidad no, se encendió más...

Los especiales en televisión me hacían sentir que estaba muerto, y por la grandísima como odiaba ese sentimiento!! Deje de ver los especiales y veía en FB que galerías se abrian en toda América con las canciones de Cerati hechas grandiosas obras gráficas, los conciertos - homenaje  y las mil y un muestras de apoyo de los fans estuvieron presentes, lo más especial para mi fue la frase de su madre "Ese chico va a volver" dando ánimos mundiales a todos aquellos que pensábamos que Gustavo no resistiría mucho tiempo.Sé que lo que menos le hace falta a Gustavo es amor por que hay miles que oran por el y por la fortaleza de su familia, yo lo hago también... 

Aún puedo sentir la felicidad que me invadió el pecho en mi experiencia de oírlo por primera vez, es la misma que tengo ahora solo de recordar. Tenía 13 años, estaba acostada en el piso del cuarto de mi hermana con una grabadora buscando algo que oír, pare en una emisora y escuche "Cuando pase el temblor" y la ame infinitamente, tanto que conseguí un cassette que tuve listo para el momento en que volviera a salir la canción presionar REC para atraparla para mi. Espere un par de días hasta que al fin sucedió, el día que la grabe fui tan feliz que la oí todo el día, todos los días, era especial, simplemente única, incluso yo me sentía especial por tenerla y empezó mi amor por Soda Stereo y mi admiración eterna por Gustavo Adrían Cerati.

Siempre he disfrutado de oír a Cerati, escucharlo cantar y sentir todo tal como el siente, cada palabra, cada nota, cada vibración del sonido, su don va más a allá de ser un don musical, es algo del alma, como crearle nervios al espíritu y usarlos de canales para que su música se quede dentro del cuerpo erizándonos la piel por largo rato y lo interesante es que eso lo ocasiona siempre, todas las veces que quieras oirlo, eso solo lo hacen los grandes. 

Cerati en mi vida es más que un artista que ocupa gran parte de mi Ipod, es el inicio de una etapa de mi vida, no podré  olvidar jamás un 26 de febrero del 2010 en una furgoneta blanca junto a la persona que hoy esta a punto de ser mi esposo, sin poder ni siquiera mirarnos de los nervios, con el corazón latiéndonos a mil y un fondo musical perfecto de "signos, mi parte insegura, bajo una luna hostil, signos" que le daba en soundtrack perfecto a la situación, sumándole cada día a esa relación frases como "las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor" , "mi corazón se vuelve delator" y mi tan amado "desordene átomos tuyos para hacerte aparecer" acompañandos de la mano en cada etapa de nuestra relación incluso en los difíciles "en mis ojos hay diluvios y en los tuyos veo destinos"...

Me agrada la idea de saber que recibimos noticias directamente de su madre, sinceramente es a la única que le creo, me quedo con sus declaraciones y las tomo como reales, sin análisis ni cuestionamientos, ella ha dicho : "Yo le digo, Gustavito vino mamá y él me agarra fuerte la mano. Quiere vivir, y va a vivir". Eso es todo lo que necesito saber.

Realmente no se si es mejor que este en coma o que haya muerto de una sola vez, creo que su efecto surrealista iba más allá de su música, ahora comprendo que no era lo que escribía o componía sino que así era el, sencillamente era diferente y la magia que creaba ya venia bajo el brazo en todo lo que quisiera hacer, incluso en querer morir o intentar hacerlo, el decide...


2 comentarios: